Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de septiembre de 2016

Otro combate cederista sin tregua contra las drogas

Por Aida Quintero Dip/Foto INTERNET

Santiago de Cuba, 6 sep.— Los cederistas de la provincia de Santiago de Cuba preparan otro combate sin tregua, esta vez en el ejercicio de enfrentamiento y prevención a las drogas, del siete al 11 próximos, con el protagonismo de los 54 destacamentos Mirando al mar.

Karelia Louis Cotilla, funcionaria de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia, dijo a la ACN que esas estructuras actúan en los dos municipios costeros, el cabecera, con 15, y Guamá, con 39, que en total cuentan con más de 480 integrantes.
  
Destacó que esa es una de las actividades con motivo del aniversario 56 de la organización, fundada el 28 de septiembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, como un brazo fuerte para la salvaguarda de la Revolución desde el barrio.
  
Los destacamentos Mirando al mar han tenido una importante inyección de fuerza joven en los últimos meses, que constituye casi el 50 por ciento, lo cual ha sido esencial para que este combate sin tregua logre los resultados esperados, precisó.
 
Louis Cotilla explicó que al ejercicio de enfrentamiento y prevención le han antecedido encuentros en las comunidades y activación de los puestos de mando de los Consejos Populares (CP) proclives al cultivo de mariguana y consumo de drogas.
 
Otras acciones promovidas por la organización son los barrio-debates sobre salud mental, con énfasis en aquellas áreas de complejidad social, que tienen el respaldo de los médicos de la familia y la Federación de Mujeres Cubanas.
 
También han dado prioridad al fortalecimiento de las patrullas campesinas para la vigilancia en los CP rurales, y activos de vigilancia en CDR y zonas de los nueve municipios.
 
A esta ofensiva se une la lucha contra las indisciplinas sociales, una práctica cotidiana de vigilancia revolucionaria en cada comunidad que da frutos en el empeño por ayudar a mantener la tranquilidad ciudadana.
 
Se trabaja para que la iniciativa llegue a cada barrio con el objetivo de detectar, alertar y controlar manifestaciones ilegales y delictivas que aún existen, con hincapié en los sitios donde hay tendencia al incremento.
 
El propósito es organizar el combate, identificar los problemas y actuar para eliminarlos  en las más de mil 900  zonas existentes en el territorio santiaguero, mediante el intercambio franco y debate profundo con las masas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario