Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de septiembre de 2016

Entregan Premio del Barrio a la Ciudad Escolar 26 de Julio

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 6 sep.— El Premio del Barrio que conceden los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a instituciones, personalidades y familias por una meritoria labor en el trabajo comunitario, se entregó a la Ciudad Escolar 26 de Julio, de Santiago de Cuba.

Durante el acto de comienzo del curso 2016-2017 la urna de cristal con la casa, la palma real y el emblema de los CDR, fue recibida por la directora del plantel, Marlene Muguercia, de manos de Yamilka Toirac, de la coordinación de la organización en la provincia santiaguera.
 
El primer cuartel convertido en escuela, el 28 de enero de 1960, sobresale por el desarrollo de proyectos comunitarios, la participación en actividades del barrio y la información a los alumnos de noveno grado sobre la organización, dijo a la ACN Alina Reyes, Coordinadora de los CDR en el municipio cabecera. 
 
Este reconocimiento se recibe con regocijo y compromiso colectivos, expresó Nereida Cantillo, subdirectora general de la Ciudad escolar 26 de Julio, en presencia de alumnos, maestros y los padres que asisten a este acto representativo del derecho conquistado para todos los infantes cubanos.
 
Al Premio del Barrio se suman otros galardones que reflejan el buen hacer del plantel en la formación integral de las nuevas generaciones, como la condición de centro cultural más importante de la comunidad que entrega el Ministerio de Educación.
 
Con mil 714 estudiantes y 305 trabajadores, de ellos 163 docentes, la institución cuenta con 84 aulas y seis bloques que honran con su nombre a los mártires de la gesta del Moncada, otrora cuartel que fuera la segunda fortaleza  militar de mayor importancia del país.
 
Este es uno de los 16 centros escolares premiados dentro de los 37 laureados este año por el secretariado nacional, como parte de las actividades por el aniversario 56 de los CDR.
 
El Premio del Barrio se entregará, además, en la provincia a la familia Ramón-Ricardo, de la zona 69, CDR 1, en el municipio de Tercer Frente, el próximo día 10.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario