Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de agosto de 2016

Reciben bandera deportiva Familia Olímpica santiaguera


En Santiago de Cuba se realizó la ceremonia de abanderamiento de la familia Olímpica santiaguera en la que participaron también ex atletas glorias deportivas cubanas.

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 6 ago.— Estela Rodríguez Villanueva, ex judoca campeona mundial y panamericana abanderó a las familias de los deportistas santiagueros que compiten en las Olimpiadas Río 2016.

En el céntrico parque Céspedes, de la cuidad heroica, se escuchó el sentir de los familiares, que llenos de orgullo confían en la actuación de los suyos, esperan medallas pero aseguran que estar en Río como parte de la delegación cubana es ya un premio.

Zurima Bavastro es madre del jovencito Mikel Massó aseguró que todos van a estar muy pendiente de lo que pueda hacer su  hijo allí. Sabemos que no es la olimpiada de él su Olimpiada será la el 2020 porque tiene 17 años. Pero  esperan que aproveche esta oportunidad que se le ha dado y pueda darnos algún alegrón a la provincia de Santiago de Cuba y a Cuba.

Mientras que Eduardo Manrique Larduet, padre del gimnasta Manrique Larduet dijo que él y su hijo han hecho un gran compromiso y él que hace un compromiso con Fidel siempre se crece, como quiera que sea ya mi hijo es un ganador. 

Me siento optimista se ha preparado muy bien, solamente le digo que el pueblo es juez, y estamos preparados para todo.

18 Atletas santiagueros compiten en Río 2016 en disciplinas como vóleibol, gimnasia artística, atletismo, lucha, taekwondo canotaje. Hasta el 21 de Agosto disfrutaremos de jornadas cargadas de emoción y a la espera de que uno de los nuestros nos regale  una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario