Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de agosto de 2016

Casa de Mascotas de Palma Soriano, su primer aniversario


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 ago.— Al andar por la calle Martí y detenernos la Esquina 1ro. de Mayo, nos puede deparar un momento de grato entretenimiento, pues aquí encontraremos una Casa de Mascotas en esta cuidad del oriente cubano.

Así se hizo evidente cuando se celebró su primer aniversario donde participaron una representación de la comunidad, así como criadores, y aficionados en general a los animales afectivos o de compañía.

El acto se inició con la intervención del Licenciado Rafael Arias, quien destacó el objeto social y la significación de las mascotas para niños, jóvenes y adultos así como la importancia que tienen en la salud humana.

La parte cultural estuvo a cargo de la Promotora Cultural Soralis Zamora y contó con la participación de la niña María Carla Reyes Venero, que interpretó una canción dedicada a nuestro Héroe Nacional José Martí; el trovador Yusmar Alcántara, Instructor de arte y miembro de la Brigada Cultural José Martí, y por último el declamador Juan Carlos Tamayo Garcés, quien ofreció diversas estampas costumbristas.

Como parte de esta celebración la Casa de Mascotas rebajó los precios con ofertas especiales durante todo el día, que incluía tanto las mascotas como los alimentos y accesorios para su bienestar y seguridad.

Además de su actividad comercial, el centro ha desarrollado un proyecto comunitario dirigido a niños, jóvenes, adultos  y a la población en general que ha permitido contribuir a su educación ambiental y divulgar la Declaración Universal de los derechos del animal, en actividades directas, y a través de la radio y el telecentro local.

Es importante conocer que poseer una mascota o animal de compañía puede tener efectos positivos en la salud humana, como el descenso de la presión arterial alta y los niveles de colesterol y triglicéridos además el tener una mascota ha demostrado una respuesta positiva al estrés mental, la depresión y los sentimientos de soledad, que experimentan muchas personas.

Hoy, a un año de su inauguración esta Casa de Mascotas, mantiene el compromiso de continuar trabajando para lograr sus objetivos, así refieren con orgullo sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario