Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de agosto de 2016

En Palma Soriano, Semana Mundial de Lactancia Materna

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 ago.— Con múltiples actividades se desarrolló en esta localidad del oriente cubano la Semana Mundial de Lactancia Materna, actividades apoyadas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio, para iniciar la celebración de su aniversario 56.

Esta celebración, que cada año tiene reservado los primeros siete días de agosto, ha tenido en el 2016 como lema central: “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”. Como en otros años se realizó la actividad central desde un Hogar Materno de la localidad, en esta oportunidad fue escogido el Hogar número 2.

Así con el cierre de esta semana de la lactancia materna se inician diversas actividades en saludo al 23 de agosto en centros laborales y delegaciones del municipio.

El día 18 se realizará un acto municipal y la gala de homenaje a las federadas se desarrollará el 21 en la noche en la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez. 

La convocatoria del proceso político “FMC: 56 años conquistando el futuro”, pondera el papel de las federadas en la formación ciudadana de las nuevas generaciones, y ratifica la responsabilidad de ser consecuentes con la obra de  Fidel, a quien agradecen a decir de él “esta Revolución dentro de la Revolución”, la Federación de Mujeres Cubanas.

Razones sobran para que en el 90 cumpleaños del líder Histórico de la Revolución Cubana le dediquen de manera especial, las federadas palmeras, estas jornadas de celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario