Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de agosto de 2016

Recibe Llave de la Ciudad La Colmenita

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 20 ago.— El Grupo Teatral infantil “La Colmenita” cumple una gira de cuatro días en Santiago de Cuba como parte de las celebraciones por el cumpleaños noventa de Fidel y el aniversario 25 del Teatro Heredia. En una función especial en la Sala de Conciertos Dolores, la compañía recibió el reconocimiento “Llave de la Ciudad”.

Lo que sucedió en la Sala Dolores fue más que un espectáculo hermoso al decir de Carlos Alberto Cremata. Junto a las enseñanzas de José Martí y Fidel Castro llegaron anécdotas de hombres de hoy quienes tratan de hacer más por el bien común.

Carlos Alberto Cremata compartió el momento cuando el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz le impuso la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba junto a Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en esta provincia.

Cremata confesó que ese día de mayo, no pudo descansar porque consideró debía hacer más y que sus duendes del teatro debían acompañarle en la empresa. El propósito fue acercar más a la Colmenita a Fidel y a los principios de la Revolución. Entonces nació la idea de crear una pandilla de maestros ambulantes y el apóstol le ofreció el concepto cuando escribió que los que enseñan debían llevar la ternura hasta todos los hombres de la tierra.

Fue una lección de valores y el público presente lo agradeció; la Colmenita se confesó sedienta de la savia martiana desde la actuación y la vida misma. Recitaron los versos sencillos y más allá de las letras, descubrieron al hombre sencillo que inspira. “Conversando con Martí” fue un ofrecimiento especial en Santiago de Cuba, experiencia pionera en esta provincia cubana.

La Colmenita ofreció más de Martí a Santiago de Cuba, y la ciudad le dio la llave para que sea este su hogar de puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario