Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de agosto de 2016

Barranca vivió un día diferente

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 20 ago.— En un carata, que es un pequeño tren, el mejor transporte hasta Barranca llegaron los trabajadores de la Estación Territorial de la Caña de Azúcar (ETICA), en esta ocasión no fueron a ofrecer ayuda científico técnica, sino a jugar pelota.

Son más de 400 los habitantes de este poblado de la zona cañera de Palma Soriano, que acogieron con alegría las diferentes opciones que propició la visita.

Listos ambos equipos para el encuentro, los atletas locales eran asociados de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Catalino Moré” de Barranca  y los visitadores ocupan los más variados puestos en la ETICA.

Con la presencia de Idania Tellez Robert, Primera Secretaria del Partido en el Municipio y el Doctor en Ciencias Guillermo Reynosa, director de la estación se celebró el encuentro que dejó inaugurado Jorge García, gloria deportiva.

Con la idea de que dando atención al ámbito social, se puede aportar mucho al rendimiento productivo se efectúo este juego de pelota en 6 inning.

Ambos conjuntos conectaron más de 6 hit cada uno, el público apoyaba de ambos lados las acciones porque más que rivalizar, la idea era pasar un momento de recreación sana, a pesar del sol implacable.

Armando Martínez entró con la única carrera del encuentro que impulsó Guillermo Reynosa Yunior.

El pitcher ganador resultó ser Yoelvis Torreblanca de la ETICA.. El jugador más valioso fue Venancio Miranda, primera base del equipo del centro científico,  que a pesar de ser el más veterano, su práctica de pelotero en los juveniles  le permitió demostrar que la experiencia vale mucho.

Yaquelín Puchade, que además de ser investigadora auxiliar de la ETICA, es una conocedora del deporte nacional,  llevó los numeritos del partido.

Barranca vivió un día diferente, se alcanzó el objetivo propuesto con creces y ya los tutores de la estación planeaban la nueva visita para revisar cómo marcha la siembra e impulsar el trabajo en la UBPC “Catalino More”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario