Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de agosto de 2016

Perspectivas con el ajedrez palmero


Por Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 ago.— En Palma Soriano varias son las motivaciones y expectativas con el futuro del ajedrez, sobre todo, al contar con jugadores que desde pequeños dignifican los resultados de este municipio a nivel provincial, nacional e incluso, internacionalmente.

Para consolidar estos logros del juego ciencia, hoy una de las prioridades es fortalecer el trabajo desde la base para crear una cantera de buenos jugadores.

Al respecto el joven entrenador palmero Daniel Chala Salas manifestó que “tienen  como estrategia, ahora para el presente curso escolar 2016-2017, seguir sumando niños de las diferentes escuelas del territorio que tributen a la academia”.

Y acotó además el también Licenciando en Cultura Física que “eso es en el caso del ajedrez pioneril, una categoría que atiende con mucho placer porque también se ha venido fortaleciendo considerablemente”.

En los eventos realizados los pequeños han demostrado que tienen condiciones, verdadera calidad y estirpe de campeones. Lo que se debe hacer es continuar trabajando con ellos como hasta el momento, para lograr consolidarlos cada vez más al máximo nivel.

Otro de los profesores destacados en el gremio ajedrecístico, Mauricio Rodríguez Betancourt reconoció con júbilo que “es seguro, el relevo está garantizado. Y de esa manera pretenden seguir formando maestros. Lo único que van a necesitar es que se organicen más competencias nacionales, a fin de que los atletas de las diferentes categorías puedan proyectarse con una mayor excelencia técnica”.

Para ello, “ya están desarrollando y tirando diversos torneos y participando en todos los eventos que se puedan”, añadió el experimentado maestro de generaciones.

El futuro del deporte depende precisamente del empeño y dedicación de entrenadores y atletas. En este sentido los profesores de la academia de ajedrez diseñan y aplican estrategias que permitan incrementar la preparación para seguir escalando posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario