Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de agosto de 2016

Septeto Turquino participará en Forum Internacional de Música “Primera línea”

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 19 ago.— Del 14 al 17 del mes próximo se celebrará en la Habana, la I edición del Forum Internacional de Música “Primera línea”, como parte de las actividades que organiza el Festival Habanarte; 15 agrupaciones de todo el país participarán en estas presentaciones, entre ellas figura el Septeto Turquino.

Habrá jazz, rumba, música folklórica, trova y música popular bailable con sello cubano en el Fórum Internacional. Expertos de Francia, España y Cuba anunciaron que 15 agrupaciones de todo el país se presentarán en este certamen. Primera línea se vincula con la exposición de Word Music que se celebra cada año en Europa. Ahora se pretende que Cuba sea el escenario para la interacción de ritmos caribeños y latinoamericanos.

Entre los grupos seleccionados está el Septeto Turquino; sus 34 años de experiencia estarán en función de todos los interesados en la música cubana. El Turquino surgió en el año 1982 en los predios universitarios de esta ciudad y determino distinguir su formato en 1999 con la entrada de un trombón.

Los musicólogos aseguran que desde entonces el Turquino tiene sonoridad y potencias únicas, cualidades que exhibe a través de conciertos en Europa, Latinoamérica y el Caribe.

El Turquino se incluye entre las primeras 5 unidades que representarán la música cubana en el Fórum “Primera línea”

No hay comentarios:

Publicar un comentario