Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de agosto de 2016

Avispas reciben a Cachorros en el Guillermón Moncada


Por José Raúl Castillo Foto TV

Santiago de Cuba, 19 ago.— Por primera vez en la recién comenzada 56 Serie Nacional de béisbol las Avispas de Santiago de Cuba saldrán a escena ante su fervoroso público al iniciar esta tarde a partir de las 2 una sub-serie con los Cachorros de Holguín en el estadio Guillermón Moncada, luego de una gira inicial que comprendió visitas a Guantánamo, La Habana y Mayabeque; periplo del que regresaron con una balance de cinco victorias, tres derrotas y un juego sellado ante Industriales con ventaja de 5 carreras por cero.

Un somero repaso al desempeño individual de los rojinegros durante el tramo recorrido nos lleva a resaltar la actuación de algunos novatos que han aprovechado la oportunidad de mostrar sus cualidades y las han evidenciado de manera convincente, tal el caso del patrullero Oscar Luís Colás quien ha participado en cinco juegos en los cuales ha dejado la huella de su potencial ofensivo al colocarse como líder en slugging con .895, ostentar promedio de bateo de .474 e incluir entre sus batazos par de cuadrangulares al tiempo que ha remolcado cuatro carreras.

En el listado también pueden incluirse el antesalista Dasiel Sevila que ha intervenido en seis desafíos y presenta promedio de bateo de .471 y OBP (porcentaje de embasado) de .526 a la vez que ha estado inmaculado a la defensa;  así como el torpedero Emilio Torres con seis participaciones en juegos y cuyo average es de .364.

En el área de pitcheo los santiagueros cuentan con tres novatos entre los cuales ha resaltado hasta el momento el derecho Ever Nieves, quien también ha enviado señales alentadoras al acumular dos salidas como relevista con cuatro entradas lanzadas, apenas dos jits permitidos y efectividad de 0.00.

A esas nuevas cartas de presentación se une el buen trabajo logrado por jugadores de mayor experiencia como Edilse Silva, cuya cuota de responsabilidad en el ataque de las Avispas es desde luego bastante alta y hasta el momento ha exhibido eficiencia madero en mano, tal como lo muestra su promedio de bateo de .424; aunque sólo uno de los catorce jits que ha conseguido es un extrabase (doblete), renglón en el que debe de mejorar, pues  es uno de los bateadores de mayor fuerza en el equipo.

También merece mención otro jugador curtido, Maikel Castellano, quien ostenta promedio de .368 , tiene par de jonrones y ha remolcado seis carreras únicamente por detrás, en este aspecto, del enmascarado Alexis Durruthy que es el líder en la nómina con ocho.

Finalmente una mención para otro jugador que no es novato pero que cuenta con escasa experiencia de una serie nacional anterior, tal el caso de Reynaldo Lamothe.

Lamothe ha intervenido en siete juegos y su promedio de bateo es de .333, ha disparado par de jonrones y totaliza seis carreras empujadas al igual de Castellano.

En el orden del pitcheo el aporte de los brazos de mayor experiencia es encabezado por el zurdo Edisleidis Núñez, quien en tres juegos lanzados (dos como abridor y uno como relevista) acumula un triunfo y una derrota con una excelente efectividad de 1.10 y promedio de bateo de sus adversarios frente a él de apenas .200; secundado por Virgilio Moroso que tiene dos juegos iniciados, un triunfo sin derrotas, efectividad de 0.96.

Danny Betancourt (1-2) y Ulfrido García (1-0) por el momento no exhiben efectividad halagüeña, el primero 6.43 y el segundo 5.40 pero dada su innegable calidad están llamados a mejorar estos índices. Justamente Betancourt en su más reciente actuación concretó un sólido trabajo que le valío para su primer éxito en el campeonato.

Ahora, tras estos breves apuntes paso a anunciarles el resto de los compromisos que se inician hoy:

Granma-Pinar del Río, Camagüey-Industriales, Guantánmo-Cienfuegos, Mayabeque-Villa Clara, Artemisa-Sancti Spíritus, Matanzas-Ciego de Ávila e Isla de la Juventud-Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario