Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de agosto de 2016

La cooperativa Rancho Rojo cumple su compromiso con el pueblo


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 ago.— Producir alimentos es el compromiso principal de los cooperativista de “Rancho Rojo”, que en su esencia es pecuaria.

A raíz del Pacto 90 se propusieron la recuperación de una nave  donde 30 toros de la raza siboney se ceban con el método estabulado. La dieta es esencialmente a base de  Kingrá, caña, morera, Titonia y moringa y ya se han vendido seis.

María Galán Osoria, la Administradora nos explica que  son 50 asociados a la cooperativa, que además posee cinco unidades, una de desarrollo, 3 vaquerías y una de ceba. Se entregaron a la industria 6 500  litros en el mes de julio, tan solo en los primeros 10 días acopiaron 2 650 litros lo que habla muy bien de las potencialidades que posee esta estructura.

“La cooperativa también atiende a 18 usufructuarios, dos son productores de leche de vaca, seis de ovino, diez de cultivos  varios”, continúa diciéndonos la administradora ”nuestros asociados están comprometidos con el cumplimientos de los planes, buscan alternativas  para resolver los obstáculos que se presentan, y tiene un alto espíritu de sacrificio porque el trabajo de la ganadería y la agricultura es bastante difícil, aunque si se hace bien se ven los resultados”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario