Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de agosto de 2016

Cuba pulverizó el invicto de Estados Unidos en Iwaki

 Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 4 ago.— Con una demoledora ofensiva que llegó a la cota de 15 imparables aunque sólo incluyó un extrabase, doblete del torpedero Daniel Castillo Suárez, el equipo Cuba comenzó con el pie derecho la Super Ronda de la III Copa Mundial sub-15 de béisbol que se disputa en Iwaki, Japón, al vencer categóricamente a la representación de Estados Unidos con pizarra de 11 carreras por 2.

Los caribeños estrenaron el marcador en la misma primera entrada y se colocaron delante 1 x 0; sin embargo sus rivales le dieron vuelta a la torta a la brevedad, pues en el cierre del segundo episodio lograron empate y ventaja ante los envíos del abridor Osiel Rodríguez García.

Serían estas las únicas dos anotaciones que lograrían en el choque ante el dominio del propio Rodríguez (cuatro y dos tercios, seis indiscutibles, dos limpias, cinco ponches y par de boletos) y del relevista Liván Chaviano Ordaz que llegó en auxilio en el quinto y completó el juego de forma brillante al dejar sin jits a los norteños, al tiempo que les recetó cino ponches.

Esa eficaz labor de contención del pitcheo tuvo como complemento el demoledor accionar de la artillería cubana que no sólo consiguió nivelar el partido en el cuarto episodio al marcar la que puso en la pizarra paridad parcial 2-2; sino que en el quinto consiguió un desequilibrante racimo de seis carreras que habría sido suficiente para consagrar el triunfo.

Aún así, el margen fue ampliado con otras dos carreras en el sexto y no conformes aún clavaron el puntillazo final en el séptimo, lo que les permitió llegar holgadamente a una celebración que sorprende tanto por ocurrir  frente a un equipo que transitó en forma invicta la etapa preliminar, como por el desproporcionado saldo conseguido.

Vale decir que aún así el ataque cubano no fue del todo oportuno ya que dejaron enfriarse sobre las almohadillas a un total de 13 corredores.

El tridente ofensivo de los ganadores lo conformaron Loidel Chapellí Zulueta (4-3, 4 impulsadas y una anotada), Víctor Mesa Ríos (5-4, una impulsada, dos anotadas) y Malcom Núñez Villanueva (4-3, una anotada)

La victoria se la llevó Osiel Rodríguez y con el fracaso cargó el relevista Sanson Faltine, en tanto Liván Chaviano atrapó punto por juego salvado.

Por Estados Unidos lanzaron Justin Campbell (tres entradas, cuatro jits, una carrera sucia, tres ponches y tres

boletos), Sanson Faltine (una entrada, par de jits, tres limpias y cuatro transferencias), Tony Jacob (dos tercios, cuatro indiscutibles, cuatro limpìas) y Jared Jones (cuatro y un tercio, cinco imparables, tres carreras –dos limpias-, un ponche y par de boletos).

Ahora Cuba tiene balance de 2-1 y este viernes (hora de Japón) rivalizará con Panamá.

En el primer juego de hoy los panameños doblegaron 14 x 4 a los colombianos, KO en ocho entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario