Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de agosto de 2016

Buena acogida de las ofertas de los Joven Club en el verano

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 4 ago.— Múltiples opciones para el sano esparcimiento en el verano ofrecen, con gran aceptación, en esta ciudad, los Joven Club de Computación y Electrónica, surgidos en 1987.

Una de esas instalaciones es el Ciber Express, con una variedad de juegos didácticos y de conocimientos de producción foránea y también de software de EVIMA,  empresa cubana dedicada a esos fines.

El proyecto, explicó a la ACN Yoangel Rondón, comercial de los Joven Club en la provincia, comenzó en ocasión del medio milenio de la fundación de la villa, en julio de 2015, para reanimar el Parque de los Sueños desde el punto de vista tecnológico y propiciar el acceso a dicha forma de recreación.
 
Con ese fin, precisó, se adaptó un vagón de tren a las condiciones de la sala de juego, con climatización y 30 computadoras conectadas a la red nacional.
 
Esta urbe, dijo, cuenta hoy con tres centros tecnológicos recreativos en el Parque de los Sueños, Ferreiro y Enramadas, en su conjunto con 79 computadoras y servicio de navegación internacional a través de la plataforma NAUTA de ETECSA, con un servicio de ocho de la mañana a siete de la noche.
 
Esos locales, puntualizó, disponen de instructores para aquellos usuarios que no dominen todas las habilidades.
 
Los tres móviles que funcionan en ómnibus acondicionados como salas de juegos, constituyen otra oferta, en una céntrica zona donde se realizan las Noches Santiagueras, para la diversión de la familia, acotó.
 
Como novedad en ese entorno está la carpa con juegos con mandos electrónicos y carros igualmente electrónicos para los más pequeños, en la llamada calle de los niños, con el apoyo de otros organismos como el INDER con actividades de participación y además un cine 3D.
 
En total son 114 equipos modernos puestos en función del pueblo para elevar el conocimiento en sus ratos de ocio.
 
El cuarto de estos últimos quedará listo, en breve, en el Reparto Versalles, llamado a convertirse en Ciudad Tecnológica, con un proyecto de varias fases y primero de su tipo en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario