Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de agosto de 2016

Cachorros de Holguín amenazan con la escoba

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 ago.— Con una meritoria actuación del abridor Luís Ángel Gómez y eficaz relevo de Yunier Suárez al dejar de conjunto en sólo seis jits y una carrera sucia el gasto ofensivo de las Avispas de Santiago de Cuba los Cachorros de Holguín volvieron a ladrar festivamente en el estadio Guillermón Moncada tras apuntarse victoria de 2 carreras por 1 que les aseguró el triunfo en la sub-serie –primer compromiso que ganan- y los coloca a sólo un paso de concretar su primera barrida.

Un boleto al novato Pedro Almeida, hombre proa del line up holguinero, sencillo de Oscar Del Rosario que llevó al corredor adelantado hasta tercera y fly de sacrificio de Yunior Paumier le permitieron a los visitantes marcar su primera carrera en el capítulo de apertura frente al abridor zurdo Edisleydis Núñez.

La tropa de Reutilio Hurtado logró emparejar la pizarra en el cierre del segundo tramo, ayudado por una grieta defensiva de Yeison Pacheco. Luego de un out Lamothe disparó doblete a la banda izquierda, Poll cedió el segundo out pero propició el avance a tercera de Lamothe, quien llegó a la goma momentos después por pifia de Pacheco sobre batazo de Yoelquis Guibert.

El abrazo en la cuenta fue efímero porque los Cachorros aprovecharon una secuencia que resultaría fatal para los de casa: boleto, sacrificio, passed ball y wild pitch que activó la caja registradora con la anotación que a la postre decidió el encuentro.

A partir de entonces ni uno ni otro equipo logró añadir nada en el saldo. De una parte el abridor Núñez aquejado por algunos problemas con el control fue sustituído por Yoendris Montero, quien completó seis entradas en forma impecable con apenas cuatro jits permitidos, seis ponches propinados y cuatro boletos concedidos; de la otra Luís Ángel Gómez fue reeemplazado en el séptimo después de un out tras permitir par de jits y entonces vino Yunier Suárez, conjuró el peligro y llegó hasta el out veintisiete con un solitario imparable admitido.

El triunfo para Luís Ángel Gómez (1-1), la derrota para Edisleydis Núñez (1-2) y salvamento para Yunier Suárez (2).

Los otros resultados de la fecha:

Pinar del Río igualó la cuenta con Granma al imponerse 7 x 5 . Cuadrangular del pinareño Lázaro Blanco. Ganó Yosvany Torres (1-1), perdió Juan Ramón Olivera (0-1) y salvó Liván Moinelo (1).

Industriales tomó desquite ante Camagüey 9 x 4. Botó la pelota Rudy Reyes. Triunfo para Eddy García (2-0) y revés para José Ramón Rodríguez (1-1).

Cienfuegos se puso parejo con Guantánamo al dominar el juego 6 x 5. Cuadrangular de Julio Pablo Martínez. Éxito de Raicol Suárez (1-1), tropiezo de Yeudis Reyes (0-1) y rescate para Leorisbel Sánchez (1).

Villa Clara no fue menos y niveló las aguas con Mayabeque gracias a victoria de 3 x 1. Un estacazo por bando: Michael González por los Huracanes y Yeniet Pérez por los Azucareros. Crédito para Javier Mirabal (2-0), raya negativa para Diosdel Nápoles (0-2) y salvamento a la cuenta de Yasmany Hernández (1).

Artemisa dio contragolpe e igualó la sub-serie con Sancti Spíritus al doblegar a los Gallos 6 x 1.  Victoria de Michel Ortiz (1-0) y revés de Javier Vázquez (1-2).

Ciego de Ávila frenó al Matanzas al dejarlo al campo 4 x 3 en la novena entrada. Vuelacercas de Luís Robert Moirán. Ganó Liomil González (2-0) y perdió Alexander Rodríguez (1-1).

Las Tunas amenaza con barrer a Isla de la Juventud tras su victoria de 7 x 6. Cuadrangulares de Leonardo Urgellés por los Piratas y Yosvany Alarcón por los Leñadores. Por la puerta ancha Diego Granado (1-0) y por la estrecha Dannys Aguilera (0-1).

Posiciones: Matanzas 9-2 / Villa Clara 6-3 / Camagüey 7-4 / Las Tunas 6-4 / Ciego de Ávila 6-5 / Granma, Santiago de Cuba e Industriales 5-5 / Cienfuegos, Holguín, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus 5-6 / Artemisa y Guantánmo 4-7 / Mayabeque 3-8.

Hoy se completarán estas sub-series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario