Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de agosto de 2016

Hotel Casa Granda: Vanguardia por su profesionalidad y calidad

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 21 ago.—Calidad y profesionalidad en los servicios al turismo distinguen al centenario hotel Casa Granda, del Grupo Cubanacán en esta ciudad, merecedor de la condición de Vanguardia Nacional.

Junto a esos importantes indicadores para el sector, según arrojaron las encuestas realizadas a los visitantes, la instalación cumplió en el año 2015 su plan de ingresos al 131 por ciento y las utilidades sobrepasaron ampliamente la cifra prevista en la etapa.
  
A ello se suman la productividad por trabajador al 111 por  ciento, el buen comportamiento del costo por peso y lo logrado en el ahorro energético.
  
Ese colectivo se destacó, además, en el aporte a la cuota sindical, en Mi aporte a la Patria y a los programas de salud Mi aporte a la vida, en particular el de lucha contra el cáncer.
  
Víctor Soto, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo, entregó la condición a la máxima representación sindical en el hotel, Osmani Socarrás, y su directora Isela Viamontes. 
  
En esa ocasión los trabajadores Léster Rodríguez y José Luis Guzmán recibieron la distinción Elpidio Sosa, por su trayectoria laboral en el gremio por 25 años o más.
  
El hotel Casa Granda, con una ubicación privilegiada frente al populoso parque Carlos Manuel de Céspedes, fue inaugurado el 10 de enero de 1914 y desde entonces acogió a famosas figuras nacionales e internacionales.
  
Se pueden mencionar a los mexicanos Pedro Vargas y Jorge Negrete, la cantante y actriz argentina Libertad Lamarque, y de Cuba Ernesto Lecuona, la vedette Rosita Fornés y a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
  
Igualmente, el escritor inglés Graham Greene y Errol Flynn, actor australiano-estadounidense.
  
Cargado de historia, tradiciones y leyendas, el “Casa Granda” sigue aumentando su bien merecida fama y lo demuestra el creciente arribo de turistas, sobre todo de Francia, Alemania y España.
  
Con 58 habitaciones, tiene entre sus áreas más concurridas el bar Las Terrazas, que mira al histórico parque, y el Roof Garden, en el quinto y último piso, desde donde se aprecia una vista panorámica de Centro Histórico, el mar y las montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario