Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de agosto de 2016

Historia desde Brasil con el Dr. Esnel Montero Hechavarría

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 21 ago.— La solidaridad de los cubanos es una cualidad que nos distingue en el mundo entero y los pueblos reconocen ese auténtico valor humano.

En Brasil, específicamente en el municipio Pau Brasil, estado de Bahía, trabaja el colaborador palmero Doctor Esnel Montero Hechavarría, quien fuera distinguido con el Título de Ciudadano de Honor.

Gracias a la posibilidad que nos ofrecen las redes sociales el Doctor Esnel nos comenta que “fue un reconocimiento al trabajo realizado y a mis aportes a la sociedad de esta ciudad”.

El galeno siempre ha sido un fiel seguidor del trabajo que se realiza en el telecentro Palma TV y por tanto continúa desde el gigante sudamericano poniéndose al día con las publicaciones de nuestros colegas por eso nos dice “este logro quiero compartirlo con ustedes por ser también parte de este reconocimiento y quiero dedicarlo a mi país, Cuba, y en especial a mi ciudad Palma Soriano, a mi familia, amigos, colegas, al sistema de salud y educación de mi país, a mis profesores, alumnos, mis pacientes y a la vida por darme la oportunidad de ayudar a personas tan necesitadas como la de este país mostrando el nivel y calidad de la medicina cubana, para mi la mejor del mundo”.

Este título de “Ciudadano de honor” es dado a una persona importante por proporcionar favores que ayuden en el desarrollo social local. La persona homenajeada se convierte en coterráneo de la ciudad natal, incluso si no ha nacido o no es residente en el lugar. Esta distinción se concede por el Ayuntamiento de una ciudad, por la Asamblea Legislativa de un Estado, la Cámara de Representantes o el Senado.

Para los palmeros es un orgullo que nuestros hijos sean admirados y queridos por hacer el bien, sabemos que quedan muchas historias como estás por contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario