Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de agosto de 2016

Otorgan a federadas santiagueras Distinción 23 de Agosto

Como parte de las celebraciones por el aniversario 56 de la ,(FMC) fueron condecoradas en Santiago de Cuba 41 féminas de toda la provincia. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 21 ago.— Con orgullo y humildad 41 mujeres santiagueras recibieron la distinción 23 de Agosto que otorga la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC).

Ellas son símbolo de la activa participación femenina en todas las esferas del desarrollo político, económico y social del país. Su trabajo creador y su fidelidad al legado de Vilma Espín, las distingue dentro de una organización que promueve desde hace más de medio siglo, la equidad de la mujer y la igualdad de géneros mostrando avances significativos en la sociedad cubana.

Juana Mayda Inclán Zaldívar, fue una de las condecoradas, es fundadora de la organización en el municipio Contramaestre y asegura que esta medalla tiene un significación muy grande y comenta “pienso que me la pusieron al lado del corazón y mi corazón va estar latiendo al lado de la federación de la revolución de Fidel de Raúl. Esto para mí es un nuevo reto me siento con más obligación de seguir trabajando cada día más, poner más empeño y llevar mi mensaje de revolucionaria a la nueva generación, siempre incentivar a los jóvenes, a todos a que se inserten en las tareas de la revolución”.

Maritza Paredes, federada del municipio Santiago de Cuba fue otra de las distinguidas, y expresó: “es un privilegio porque hemos sido seleccionadas en representación de la mujer cubana, de la mujer santiaguera, pero sabemos que es todo un batallón de mujeres el que ha acompañado a la revolución desde sus inicios en complejísimas tareas. Es un compromiso porque tenemos hoy el deber de incorporar a la nueva generación, de trabajar mucho por los jóvenes, de incorporar a las jóvenes sobre todo a las tareas de la base para darle continuidad al trabajo, para que los objetivos por los cuales fue creada la organización se mantengan se fortalezcan. Muchísimo nos queda por hacer en el trabajo con la familia y en la comunidad”.

Esta ceremonia de condecoración fue espacio para la felicitación a las fundadoras, a las que continuaron el camino y a las jóvenes que están comenzando. Encuentro que ratificó el compromiso de unidad de las mujeres en defensa de la revolución y del proyecto social cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario