Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de julio de 2016

Expondrán estrategias para la sostenibilidad de la minindustrias

 Por William Fernández/Foto Omara García Mederos

Debatió Parlamento cubano temas vitales para desarrollo del país

La Habana, 5 jul.— Diputados al Parlamento cubano analizarán hoy las estrategias para lograr la sostenibilidad de las minindustrias del país  y el apoyo que estas pueden recibir del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Esta iniciativa está contemplada  entre las prioridades del Ministerio de la Agricultura (MINAG) para garantizar el  autoabastecimiento municipal.
 
El proyecto incluye la rehabilitación de organopógicos, la construcción de  jugueras y puntos de venta, además de potenciar las producciones a base de componentes ecológicos.
  
Los delegados de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular conocerán también de las insuficiencias que limitan su accionar, así como también del uso de novedosas tecnologías para elevar los rendimientos.
  
Durante la jornada los diputados analizarán el impacto en la población de las medidas adoptadas por el Estado para elevar el valor del peso cubano.
  
De conjunto con las comisiones de Asuntos Económicos  y de Servicios pasarán revista al otorgamiento de créditos para aumentar la producción agropecuaria.
 
Se prevé valorar las acciones del MINAG encaminadas a dar respuesta a los planteamientos, enfrentamiento a las ilegalidades y los resultados de la ejecución del Sistema de Control Interno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario