Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de julio de 2016

Recibe EGREM en Santiago Reconocimiento Aniversario 500

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 5 jul.— Por sus notables aportes a la cultura cubana, los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), de la provincia de Santiago de Cuba, recibieron, en esta ciudad, el Reconocimiento Aniversario 500 de la villa de Santiago de Cuba.

Trabajadores, grupos y artistas que han dejado su impronta en esa casa discográfica recibieron esa distinción, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio indómito a personas e instituciones que hayan contribuido con su labor, desde diversas esferas, al desarrollo de este oriental terruño.
  
En el Salón de la Ciudad, del Ayuntamiento santiaguero, Gonzalo González, especialista en Relaciones Públicas de los Estudios Siboney, en nombre de los homenajeados, resaltó el legado sonoro del fallecido Comandante Juan Almeida Bosque, fundador de ese sello disquero, el 5 de julio de 1980.
  
Subrayó el compromiso de sus colegas con la promoción de los mejores valores de la cultura nacional, de lo que son muestras los fonogramas grabados allí, galardonados dentro y fuera de Cuba, con Premios Grammy Latino, como el disco Un bolero para ti, de Eliades Ochoa, laureado en 2012.
  
La cita fue amenizada por el Cuarteto Vocal Vidas, ganador del Premio Cubadisco 2016 en la categoría de Música Vocal con la producción Canción y vida.
  
Este agasajo es una de las actividades para celebrar el aniversario 36 de los Estudios Siboney, y que incluyen acciones comunitarias, venta y presentaciones de discos, así como también conciertos de conjuntos de música popular y tradicional en la emblemática Casa de la Trova, en la Ciudad Héroe.
  
Esos festejos saludan, además, el aniversario 16 de la Agencia Son de Cuba, perteneciente a la EGREM, sello discográfico más antiguo en la Isla.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario