Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de julio de 2016

Semifinal Santiago-Ciego en el Guillermón Moncada

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 jul.— El equipo de Santiago de Cuba cerró arrolladoramente su desempeño en la etapa clasificatoria de la III Serie Nacional Sub-23 al barrer a la representación de Guantánamo en los cuatro juegos disputados en el estadio Nguyen Van Troi; tres de ellos terminados por la vía del fuera de combate, incluyendo el correspondiente a la jornada de este lunes que fue una suerte de cereza sobre el pastel y acabó sentenciado en ocho episodios con marcador de 18 carreras por 8.

Con una desaforada ofensiva que sumó 16 imparables, entre ellos par de dobletes, un triple y un cuadrangular; estos dos últimos refrendados por el patrullero derecho Yeri Martínez, líder del ataque rojinegro con un total de seis carreras remolcadas, los indómitos alcanzaron abrumadora ventaja que le puso fin prematuro a la disputa y materializó su vigésimocuarto triunfo del campeonato, máximo ganador entre los dieciséis participantes.

Desde el box Florencio Maletá (cinco y dos tercios, seis carreras limpias) y Lusmani Carbonell (dos y un tercio, dos sucias) trabajaron a sus anchas, gracias al abrumador respaldo de la artillería santiaguera.

La victoria para Maletá (6-2) y el fracaso para el también abridor Argel Romero (0-1).

La sinfonía ofensiva de los vencedores tuvo además otro solista de relieve, Daciel Sevila, que logró batear de 6-3, empujó cuatro carreras y anotó dos.

Con ese formidable balance de victorias y derrotas (24-12) Santiago de Cuba ganó el derecho a acoger íntegramente en el Guillermón Moncada el corto play-off de tres juegos a ganar dos los días 10, 11 y 12 (caso de ser necesario este último) del presente mes de julio.

La otra semifinal tendrá por escenario el Tricontinental de Güira de Melena, sede de Artemisa para recibir al conjunto de Villa Clara.

Dos días después de concluída la fase semifinal arrancará la lucha por el título, también mediante play-off de tres a ganar dos; el primer juego en la sede del elenco con menor promedio de ganados y perdidos, luego habrá un día de receso para traslado hacia el terreno donde se decidirá la porfía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario