Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de julio de 2016

Celebra graduación 64 Universidad de Oriente

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 14 jul.— El acto de graduación provincial de la Universidad de Oriente en el curso 2015-2016 se celebró en la sala principal de Complejo Cultural Heredia.

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia, Reynaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y la Rectora de la Universidad de Oriente Dra. Martha Mesa Valenciano, presidieron la velada en la que 1172 estudiantes del curso regular diurno, recibieron el título que los acredita y compromete como profesionales cubanos en 32 especialidades.

Xavier Lazo León, Licenciado en Educación en la especialidad de Marxismo Leninismo-Historia, fue uno de los tres Graduados Integrales de la Universidad. Emocionado nos comentó sus impresiones de esta celebración: "Los sueños que teníamos de formarnos como profesionales, de construir una ciudad mejor donde cada uno de nosotros pudiera aportar su granito de arena, creo que los hemos cumplido y ha sido una satisfacción inmensa esta graduación que la Universidad de Oriente nos ha ofrecido a todos".

Seis prestigiosos profesores integraron la Mesa Académica para la entrega de 274 Títulos de Oro. Más de 50 graduados integrales y varios Premios al Mérito Científico, avalan la excelencia de este centro sostenida por miles de profesionales en 64 graduaciones.

La Facultad de Eléctrica fue la más representada con 144 graduados. Le siguieron la de Educación Infantil con 130 y la de Construcciones con 128 egresados.

Josué Hernández Pozo, se pronunció a nombre de la Federación Estudiantil Universitaria y la Doctora Martha Mesa Valenciano, Rectora de la Universidad de Oriente, se refirió a la vocación humanista del líder de la Revolución, a quien se dedicó esta graduación en su cumpleaños 90.

Los desvelos compartidos por varios años se materializan finalmente en este día para Solanch Sanz Suárez, egresada de la Licenciatura en Derecho: "Indiscutiblemente graduarnos no es una obra individual, aunque lleva mucho de responsabilidad y de empeño en lo personal. Lo veo así porque detrás de cada graduado hay una familia, en función de dotarlo de las herramientas necesarias para poder cursar los estudios y, fundamentalmente, está el trabajo y el prestigio bien ganado de esta Universidad de Oriente, de todo el claustro de profesores que ha contribuido también a la calidad y la eficiencia que hoy muestran los egresados".

Ritual de júbilo para el Alma Máter oriental, que próxima a cumplir 70 años de fundada que celebra también su primera graduación tras la integración de los Centros de Educación Superior de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario