Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de julio de 2016

El carnaval infantil, entre las atracciones del verano santiaguero

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 14 jul.— Con la llegada del mes de julio y las tan esperadas vacaciones los pequeños de casa planifican su tiempo libre. Unos prefieren las actividades culturales y de aprendizaje por lo que se dedican a visitar sitios de interés como museos, teatros, cines, plazas. Otros se adueñan de la tv de la casa y se adentran en el mundo del audiovisual y su magia.
Para otros es la oportunidad de realizar actividades al aire libre, ir a la playa, de excursión y disfrutar junto a los amigos.

Sin embargo un gran grupo de niños y adolescentes de Santiago de Cuba tiene, al menos para buena parte del mes de julio, su mente y su cuerpo dedicado al Desfile del Carnaval.

Es esta una actividad que cultural, recreativa y competitiva que requiere de compromiso y dedicación.

Para muchos de los niños que forman parte de los diferentes paseos, congas y demás grupos que desfilan, la motivación le viene de familia, a otros los atrae la magia del baile, los vestuarios y el ambiente mismo del carnaval.

Para todos es esta la oportunidad de mantener una tradición muy arraigada en la urbe santiaguera.

Por ello cuando en este Carnaval Infantil 2016 inicie los desfiles, con el mar Caribe como testigo y al amparo de las montañas, todos los que asistan al área del jurado, niños y adultos, deberán entregar el mayor de los premios, el aplauso, a los pequeños artistas populares que seguramente les regalarán lo mejor de su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario