Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de junio de 2016

Realizan homenaje a donantes de sangre en II Frente


Por Yonmer Abreu Macías

II Frente, Santiago de Cuba, 17 jun.— Altruismo, gentileza y solidaridad, son las palabras con las que se caracterizan a los que de manera voluntaria, realizan la noble actividad de donar su sangre para salvar vidas humanas.

Así se identifican los más de 3 mil doscientos donantes de sangre del santiaguero municipio Segundo Frente, que con voluntariedad acuden al llamado de la Revolución para aportar este preciado líquido.

Esta es una de las tareas que se lleva a cabo por parte de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Dirección Municipal de Salud Pública de este territorio, que garantizan en lo que va de año una cifra de 589 donaciones en saludo al 56 Aniversario de la organización, y como homenaje al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

“Estas donaciones son un gesto de solidaridad y humanidad de todos los cubanos y en especial de los mayariceros que de manera desinteresada acuden a este llamado, nosotros en este período hemos realizado alrededor 147 donaciones mensualmente, y diariamente los donantes acuden a la sede municipal, aunque se hacen 5 terrenos al mes con el objetivo de acercar el banco de sangre hasta las comunidades de difícil acceso, y a este paso si continuamos sobrecumpliendo llegaremos a las 2 mil donaciones superando la cifra del pasado año”.

Así lo afirma Magdalis Delonceré quien es la Coordinadora Municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quien reconoce el noble gesto que realizan las personas al donar una parte de su cuerpo para salvar vidas humanas.

Por cumplir con esta noble actividad es que los CDR y la Dirección Municipal de Salud Pública realizaron un acto de reconocimiento a los que de manera desinteresada donan su sangre, para salvar vidas humanas.

Las donaciones de sangre y de los componentes sanguíneos, que se realizan de forma voluntaria y permiten aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes y llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos además salvar vidas por medio de las transfusiones de sangre y la elaboración de medicamentos y reactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario