Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de junio de 2016

50 años de la Medalla Oro de Enrique Figuerola


Enrique FiguerolaPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 17 jun.— Hace 50 años, en 1966, el velocista santiaguero Enrique Figuerola, ganó la Medalla de Oro en la disciplina de los cien metros planos, durante los X Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Juan, Puerto Rico.

Esa medalla representó un nuevo record en competencias de ese tipo, pero además, fue la respuesta patriótica a las maniobras imperialistas, para que Cuba no estuviera presenta en esa cita.

Ante tal negativa, se decidió que la delegación cubana viajará en barco y desde el Puerto de Santiago de Cuba, en el buque Cerro Pelado, salió la preciada carga, entre el 7 y el 8 de junio.

Durante la travesía, los deportistas entrenaron en la propia embarcación y llevaron la decisión de llegar a la sede de los juegos a nado, si hubiese sido necesario.

Lo principal fue que ganaron muchas medallas, incluida la del velocista santiaguero Enrique Figuerola, el 17 de junio, para demostrar que la Delegación de la Dignidad regresaría a Cuba llena de orgullo y patriotismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario