Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de junio de 2016

Pacto productivo por el 90 cumpleaños de Fidel


Pacto productivo por el 90 cumpleaños de FidelPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 17 jun.— Los productores de alimentos en esta provincia se proponen celebrar el 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con un esfuerzo adicional y eficiente, a sus compromisos productivos del presente año.

De esta manera se condensó el noble empeño en un pacto que permita impulsar todas las acciones que se lleven a cabo en el sistema de la agricultura santiaguera para incrementar la producción de alimentos con destino a la población.

En la práctica no es otra cosa que una gran jornada productiva con una primera etapa el 13 de Agosto, día en que nació Fidel, y una segunda para cerrar por todo lo alto el año 2016, sin la sombra de incumplimientos.

Pacto productivo por el 90 cumpleaños de FidelEs bueno significar que todos los compromisos fueron objetivamente bien pensados, bajo la premisa de trabajar fuerte para incrementar cada una de las cifras pactadas en la producción agropecuaria.

Por ejemplo, hoy se labora en la siembra de los cultivos varios de ciclos cortos para que no se produzcan baches en los meses de julio , agosto y septiembre. Otro tanto se hace en los frutales y en la base alimentaria de la ganadería. 

Las atenciones culturales a las plantaciones de viandas, granos, vegetales y hortalizas, juegan un papel determinante para incrementar los rendimientos agrícolas, aún en los cultivos bajo riego y en secano.

Pacto productivo por el 90 cumpleaños de FidelLos esfuerzos tendrán igualmente un fuerte impacto en la producción de leche y carne. Por eso la ganadería no descuida un solo detalle tal y como lo orientan las cartas tecnológicas para el manejo de la masa.

Las producciones de montaña, como el café, la miel y la forestal hicieron también compromisos muy ambiciosos con la única finalidad de crecer en esos importantes renglones exportables.

Existen los propósitos de entregar una mayor cantidad de leche y carne. Las Empresas Porcina, Avícola y de Ganado Menor trabajan, igualmente para superar lo real alcanzado durante el pasado año.

Sin lugar a dudas la motivación de llegar al cumpleaños 90 de Fidel con metas superiores, harán que este 2016 se convierta en un año grande para la agricultura santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario