Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de junio de 2016

Realizan graduación de Escuela Interarmas José Maceo

Por Marlene Montoya/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 26 jun.— Más de 400 alumnos de la Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo, de esta ciudad, egresaron en la promoción Aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En una ceremonia militar, cadetes y oficiales recibieron sus títulos de los cursos en los Niveles Superior y Medio en diferentes especialidades.
 
Fueron reconocidas por merecer el Título de Oro las Tenientes Hilda Rosa Morfa Campo, de Las Tunas, y Graciela María Marrero Cedeño, de Granma, ambas con una trayectoria sobresaliente en la docencia, el deporte, la cultura y la actividad científica.
 
En el caso de la primera asistió como invitada al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, mientras la segunda fue candidata a la cita, además de resultar los primeros expedientes en los perfiles cursados por cada una.
 
Al leer el juramento, Hilda Rosa Morfa destacó el compromiso de defender las conquistas de la Revolución y ser siempre fieles al Partido Comunista de Cuba (PCC), al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz y al General de Ejército Raúl Castro Ruz.
 
El Coronel Juan Pedro Beckles, Presidente de la Comisión Ministerial de Exámenes, manifestó el regocijo de apreciar los rostros alegres y comprometidos de los egresados y en sus padres y familiares la satisfacción por verlos crecer como hombres y mujeres.
 
Se encontraban presentes el miembro del Comité Central del PCC General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Héroe de la República de Cuba, y el General de División Rafael Hernández Delgado, Jefe del Ejército Oriental.
 
También asistió el Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba.
 
En esa institución docente se forman en especialidades de las FAR estudiantes desde Guantánamo hasta Camaguey y en esta ocasión del total de graduados el 33 por ciento son féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario