Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de junio de 2016

Cuba sumó quinto triunfo consecutivo

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Howard Simmons/New York Daly News

Santiago de Cuba, 26 jun.— Un formidable relevo largo del derecho granmense Lázaro Blanco quien dejó sin carreras y sin jits a los adversarios durante seis capítulos completos y una decisiva remontada lograda por la artillería cubana en la que figuró de modo importante un  cuadrangular de Yorbis Borroto que propició empate y ventaja en el sexto episodio cuando Cuba perdía 5 x 6, resultaron piezas clave en el triunfo alcanzado por nuestra selección nacional este sábado ante el equipo Rockland Boulders con marcador final de 10 anotaciones por 6.
Esta fue la quinta victoria consecutiva lograda por las huestes de Roger Machado que ahora se colocan a un paso de conseguir la segunda barrrida en forma sucesiva tras pasarle la escoba previamente al Sussex County Miners; progresión ganadora que ha situado el balance de Cuba en el eje positivo, pues ahora han ganado más de lo que han perdido 8-7.

Como les adelanté, la labor de Lázaro Blanco resultó determinante en el curso del encuentro pues llegó al box luego que fallara nuevamente el abridor Yosvani Torres y también flaquearan los relevistas Erlis Casanova y Dachel Duquesne. Cuatro limpias le anotaron a Torres en una entrada y un tercio, Casanova sólo sacó un out permitió un jit y concedió un boleto y Duquesne admitió dos limpias en una entrada y un tercio.

Así las cosas, al momento de trepar al box Cuba perdía 6 x 2 ya que en la parte alta de la segunda entrada los caribeños llevaron su primera marca a la pizarra por doblete de Yosvani Alarcón y sencillo impulsor de Ysiel Santoya ante los envíos del abridor (de raíces cubanas) Alex Gouin (perdió el juego) y agregaron otra en el tercero por doblete de Julio Martínez e indiscutible de Yorbis Borroto.

Blanco frenó de modo absoluto la ofensiva contraria con su pitcheo lateral y eslabonó seis argollas consecutivas sin la sombra de un jit y con nueve ponches propinados; labor que lo hizo acreedor al triunfo.

Cuba logró descontar dos en el quinto al combinar boleto a Borroto, triple de Robert Moirán y fly de sacrificio de Yosvani Alarcón.

El punto de viraje de la historia llegó en la sexta entrada cuando Yoelvis Fiss largó doblete, avanzó a tercera por bola ocupada y desde allí anotó por sencillo de Juan Torriente. La escena quedó lista entonces para que súbitamente Cuba lograra empate y ventaja gracias a estacazo de vuelta completa de Yorbis Borroto, tras un out intercalado.

Posteriormente los cubanos ampliaron el margen ganador al anotar dos veces en el séptimo y clavaron la puntilla en el noveno. Las del séptimo propulsadas por Raúl González con jit ante el relevista Daniel Carela y la del noveno en la piernas de Yosvani Alarcón, gracias a un wild pitch del lanzador Héctor Nelo. Alarcón había disparado doble y avanzado a tercera en pisa y corre tras batazo a la banda derecha conectado por Jefferson Delgado.

El mejor bateador cubano fue Yorbis Borroto al conectar de 4-3, un cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas.

También sobresalió Yoelvis Fiss al lograr de 5-3, un doblete, dos anotadas.

Hoy en la tarde se disputará el tercer y último juego entre ambos equipos y el próximo martes Cuba estará de visita en el Yogi Berra Stadium para iniciar su compromiso con el New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario