Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de junio de 2016

Homenaje hoy al General Antonio Maceo en Museo Casa Natal

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 14 jun.— La comunidad donde se encuentra el Museo Casa Natal Antonio Maceo, Monumento Nacional, en esta ciudad, recordará hoy al Mayor General del Ejército Libertador en el siglo XIX, en el aniversario 171 de su natalicio.

En horas de la mañana se realizará un matutino especial con vecinos de la barriada Los Maceo, trabajadores de la institución y del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.
 
Además, será colocada una ofrenda floral dedicada al patriota, acontecerá una pincelada artística con poesías y canciones y  firmarán convenios con centros educacionales, culturales y laborales para profundizar en el estudio y divulgación de la vida y obra de ese cubano de talla universal.
 
En una humilde vivienda de la antigua calle Providencia, nació Antonio Maceo Grajales el 14 de junio de 1845, a quien la historia le deparó un futuro de héroe. 
 
Con su nombre se honra en Santiago de Cuba el aeropuerto internacional, un Consejo Popular y la Plaza de la Revolución, donde se halla una impresionante figura ecuestre del bravo general y 23 machetes de gran tamaño que simbolizan la fecha fijada en la Protesta de Baraguá para reiniciar las hostilidades.
 
Cuenta, además, con la llama eterna que mantiene vivo su ideario y una exposición con la técnica de la holografía, que detalla hechos protagonizados por Maceo, objetos personales como armas y grados militares y un mapa con la señalización de sus principales combates en las gestas emancipadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario