Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de junio de 2016

Campesinos de San Luis donan canastilla en saludo al Aniversario 55 de la ANAP


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 14 jun.— Los campesinos de San Luis están inmersos en labores de siembra y cultivo de viandas, granos y hortalizas. Desde muchas estructuras campesinas se han creado instalaciones para fomentar la ceba de toros, cría de cerdos, pavos y codorniz. También se impulsa la creación de vaquerías y lecherías.

Pero tanto laboreo no impidió que los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del territorio, dedicaran minutos a pensar en cómo apoyar la natalidad. De inmediato la idea particular se generalizó: Todos aportaron a la confección de una canastilla para obsequiar a la primera gestante que pariera en el marco de las actividades por el aniversario 55 de la creación de la Asociación campesina.

Yurisleidis Rabelo fue la joven privilegiada. Hasta su casa en el poblado La cubana, del Consejo Popular Paquito Rosales, ubicado a unos 12 km de la cabecera municipal, llegaron los funcionarios de la ANAP para a nombre del gremio, entregar el donativo.

"Estoy muy agradecida por el gesto tan amable, nunca pensé ser yo la beneficiada y ya usted ve" dijo Yurisleidis a Tvsantiago.

"Soy socio de una cooperativa y di mi aporte para la canastilla, pero nunca pensé que fueran mi esposa y mi hija quienes la ganaran", comentó Yordanis Godines, padre de la pequeña Yarisley.

La bandera Aniversario 55 de la ANAP, fue firmada por los padres y familiares de la recién nacida, también lo hicieron los factores de la comunidad presentes en la entrega.

Mujeres y hombres sanluiseros apegados a la tierra y a sus frutos, dieron muestras de sensibilidad ante un acto tan especial como el nacimiento de un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario