Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de junio de 2016

Transportación de pasajeros una asignatura pendiente


Por Rosalina Tamayo  Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 jun.— La comisión permanente de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular para la atención a la construcción, vivienda y transporte evalúo la situación que presenta la transportación de pasajeros en el municipio.

Se considera que ha mejorado con respecto a etapas anteriores, teniendo en cuenta la cantidad de medios existentes para ellos, pero aun queda mucho camino por recorrer para satisfacer la demanda.

Al cierre del mes de mayo se transportaron más de un millón 800 mil pasajeros por todas las vías existentes entiéndase, guaguas, camiones, camionetas, taxis, coches y caratas.

En el primer proceso de rendición de cuenta se captaron 154 planteamientos y entre las principales quejas de la población está la inestabilidad en las rutas de los caratas que ofrecen servicios por la línea del ferrocarril a la zona cañera, que sufren frecuentes roturas y no siempre se tiene las piezas y agregados para su solución inmediata.

También se producen quejas por los altos precios de camiones y camionetas en horarios diurnos y nocturnos, de las velocidades en las que se transitan por las vías sin que exista conciencia por parte de los conductores de la protección de la vida y el deficiente accionar de los inspectores y los policías en este sentido.

La transportación por los coches, importante alternativa surgida en el período especial es una solución que agradecen los palmeros, pero adolece de organización, provocando constantes situaciones de accidentalidad por dificultades técnicas y de iluminación, indisciplina en la vía e incumplimiento de las normas higiénicas establecidas por el municipio.

Los puntos de embarque que se crearon para aprovechar la capacidad de los medios existentes en el territorio no logran cumplir el objetivo previsto, porque choferes insensible ante la necesidad del pueblo no paran y existe una débil respuesta para corregir esta conducta.

Sin duda queda mucho por perfeccionar para que exista una mayor satisfacción de la población en este asunto vital  de trasladarse de un lugar a otro de nuestra geografía, elevar la exigencia y el control de manera sistemática en este sector redundará en una mejora palpable del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario