Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de junio de 2016

Pleno del Partido en San Luis evalúo marcha de indicadores económicos

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 14 jun.— El Pleno Municipal del Partido en San Luis, evalúo en su reunión ordinaria el cumplimiento de los principales indicadores económicos al cierre de mayo. La ejecución del presupuesto, la circulación mercantil y otros aspectos de la economía alcanzaron mejores resultados que en etapas anteriores.

Los miembros del Comité fueron críticos ante incumplimientos como las 8 mil 600 toneladas de azúcar dejadas de producir por la industria Paquito Rosales, otra deficiencia sancionada fue la abundante caña quemada que incidió negativamente en el rendimiento industrial.

La poca influencia, control y exigencia de la militancia para el cumplimiento de la tarea, el insuficiente accionar de las direcciones administrativas en la evaluación de las causas que generaban incumplimientos diarios, fueron subjetividades que influyeron en los deficientes resultados.

Hoy desde las estructuras cañeras se cumplió el plan de siembra de mayo y prácticamente culminan el de junio. Ello avizora llegar a la cifra prevista en la campaña de primavera. Unido a estas labores se limpia la industria y comienza a asegurarse y organizarse la venidera contienda.

También fueron analizados problemas objetivos. Laboraron 2 alzadoras de 6 previstas, la mesa alimentadora presentó roturas sistemáticas, el cierre de centros de acopio trajo consigo entrada tardía de la caña al basculador.

Otro indicador con dificultades fue la cosecha del café, aunque se sobrecumplió en número de latas, 2 mil 184 por encima y se acopió el ciento por ciento de lo recogido; se quedó por debajo con unas 170 latas en el café robusta, por incumplimiento de lo pactado en algunas estructuras, responsabilidad íntegra de la dirección de la empresa y de las organizaciones de base del partido en cada unidad productora que no desempeñaron su papel de exigir, controlar, sugerir, aglutinar.

Analizar en los núcleos del partido los servicios y la esfera agroalimentaria las principales deficiencias que afectan los resultados de la economía en el territorio, para buscar estrategias que transformen los resultados negativos, fue uno de los acuerdos del pleno.

Asimismo se exigió prestar atención desde los núcleos a la contratación y comercialización de productos agrícolas para que se cumpla con la concurrencia y poder lograr ofertas de forma permanente en los mercados agropecuarios del territorio.

Al concluir la reunión, la Primera secretaria del Partido en el territorio, Odanis Gutiérrez Caraballo, llamó a que desde las organizaciones de base partidistas, las administraciones, las secciones sindicales y las organizaciones de masas, nos involucremos en un gran movimiento para acometer las acciones que ya se generan en San Luis como municipio sede del acto provincial por el aniversario 63 de la gesta del Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario