Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de mayo de 2016

Etapa clasificatoria del béisbol santiaguero llega a su final


Etapa clasificatoria del béisbol santiaguero llega a su finalPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Jorge Luís Guibert

Santiago de Cuba, 6 may.— Hoy viernes darán inicio las últimas sub-series de la fase clasificatoria del Campeonato Provincial de Béisbol en Santiago de Cuba de la cual solamente los tres primeros conjuntos de cada una de las dos llaves o grupos avanzarán a la siguiente etapa, exclusión hecha de los elencos Sub-23 y Sub-18 que aún ubicandose entre los vanguardistas no tomarán parte en el tramo final debido a compromisos en los campeonatos nacionales de sus respectivas categorías.

En este cierre de preliminares solamente se disputarán cinco duelos porque el choque entre el Sub-18 y Santiago A se jugó anticipadamente para ajustarlo al calendario que tienen los juveniles en su evento nacional.

Así las cosas estos son los juegos previstos para viernes y sábado:

Sub-23-Mella en el terreno 2 de la Ciudad Deportiva, Palma Soriano-Santiago B en el José Martí, Songo-La Maya-III Frente en el José Maceo, II Frente-Contramaestre en el Mártires del II Frente y San Luís-Guamá en el Alberto Fernández Montes de Oca.

Por el Grupo A discuten los tres boletos II Frente, San Luís, Guamá y Contramaestre; mientras que en la otra llave la pelea incluye con las mejores posibilidades a Songo-La Maya, Mella, Santiago B y III Frente.

Grupo A: II Frente 9-3, San Luís 7-5, Guamá 7-5, Contramaestre 6-6, Sub-18 5-10, Santiago A 3-12.

Grupo B: Sub-23 12-0, Songo-La Maya 8-4, Mella 7-5, Santiago B 3-9, III Frente 2-7, Palma Soriano 1-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario