Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de mayo de 2016

Cederistas palmeros en franca emulación


Cederistas palmeros en franca emulaciónPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 may.— Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en su 56 aniversario desarrollan un grupo de actividades  que dedican especialmente al cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro.

En el Consejo Popular la Ceiba se realizó el chequeo de emulación municipal de esta organización que agrupa a la mayoría de los cubanos. Cuando se hace el trabajo hombre a hombre los resultados son satisfactorios y precisamente esta actividad lo demostró.

Cederistas palmeros en franca emulaciónLos CDR 3, 4 y 9 de la zona 1 acogieron con entusiasmo el evento en el que se reconoció la labor de los medios de difusión masiva del territorio, Radio Baraguá y Palma TV, que enaltecen el quehacer cederista. También se destacó al Banco de sangre que con su apoyo los CDR palmeros alcanzan resultados en las donaciones de sangre.

La noche estuvo amenizada por artistas conocidos en el municipio y grupos de la propia localidad como “Las canelitas”, de la escuela Rosendo Labrada y “Los Reyes de la Fama”, conformado por vecinos de esta misma cuadra.

Cederistas palmeros en franca emulaciónEl proyecto cultural “Mecongó” fue invitado especialmente porque se aprobó su propuesta como “Premio del Barrio”, al estar siempre dispuesto a ofrecer su arte en las comunidades.

Quien abre el camino es el grupo de vanguardia y por eso fueron estimulados varios cederistas que se destacan en las tareas de la organización y de la misma manera  recibieron la condición 56 aniversario 11 zonas de los diferentes consejos populares del municipio.

La caldosa y la mesa cederista no podían faltar en este chequeo de emulación porque son tradiciones que se mantienen gracias al aporte de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario