Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de mayo de 2016

Reconoce Proyecto de Derechos de la niñez y la adolescencia a entidades destacadas


Reconoce Proyecto de Derechos de la niñez y la adolescencia a entidades destacadas Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 6 may.— Miembros del proyecto a nivel nacional “Por un mundo al derecho”, junto al Ministerio provincial de Justicia se dieron cita para reconocer el meritorio trabajo que desempeñan las diferentes entidades y los organismos de la provincia, en defensa de los derechos de la niñez y la  adolescencia.

Educación, Salud Pública, el INDER, los medios de comunicación masiva, el Ministerio del Interior y Cultura fueron  reconocidos por su vinculación y apoyo al proyecto, Reconoce Proyecto de Derechos de la niñez y la adolescencia a entidades destacadas desde su fundación, hace 15 años atrás, y por los resultados favorables obtenidos durante este tiempo.

Por parte de los municipios, se señaló la importante labor que realiza el Segundo Frente Oriental, desde las  comunidades y zonas montañosas más intrincadas, así como el apoyo que tiene el proyecto con los dirigentes de allí .

Un provechoso intercambio entre directivos y funcionarios acerca del trabajado desarrollado en las comunidades, centros estudiantiles, laborales y penitenciarios fue el Reconoce Proyecto de Derechos de la niñez y la adolescencia a entidades destacadas eje de la cita, donde se puntualizó también en cómo fortalecer las acciones a favor de la niñez y la adolescencia, desde la ayuda que deben seguir potenciando el  Partido y el Gobierno en el territorio.

El tratamiento y atención que se les brinda a niños huérfanos y en las Escuelas de Formación Integral, así como la  participación de padres y niños en el Programa Educa a tu hijo y los espacios de recreación sana para jóvenes de hasta  2 años, también estuvieron entre los temas más debatidos.

Reconoce Proyecto de Derechos de la niñez y la adolescencia a entidades destacadas Dora Galán, jefa provincial del Programa Educa a tu hijo resaltó la importancia de estos proyectos en conjunto y los resultados en la provincia, donde según sus estadísticas, el municipio Santiago de Cuba cuenta hoy con un 69,8% de  niños vinculados al programa Educa a tu hijo, y el resto se inserta en los círculos infantiles.

Asimismo fue importante reconocer el apoyo de las familias vinculadas a “Por un mundo al derecho”, que hoy privilegia el quehacer constante de todos los implicados. Así lo ratificó Magalis Rodríguez, Coordinadora General del proyecto en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario