Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de abril de 2016

Premiaciones del 9no Festival de Palma TV


Premiaciones del 9no Festival de Palma TV Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 abr.— Los realizadores del telecentro Palma TV presentaron a concurso más de 25 obras en su noveno festival de base. Un jurado integrado por especialistas experimentados de la televisión provincial  se encargó de evaluarlas y otorgar los premios.

 Con uno de los programas más joven de la planta “A Ciencias Cierta”, Yuliet Brook alcanzó el premio de locución femenina, Pablo Mora el de fotografía y Javier Mateu Premiaciones del 9no Festival de Palma TV obtuvo mención en dirección. El premio de locución masculina fue para Ramón Enrique Suárez por el noticiero 7 Días.

En la especialidad de edición se alzó nuevamente con el premio Pablo Mora por la información “La sequía actual en Palma Soriano” y Dennis López obtuvo mención en fotografía.

Yunieski Rizo Maceo, se agenció el premio en sonido por el programa Tertulia y el galardón de dirección y guión fue para Diosbel Arévalo por el infantil “Fantasía Animadas”.

En recreación de la realidad obtuvo premio el programa científico técnico “A  Ciencias Cierta”, el cultural “Tertulia” y el de orientación social “Diga Doctor”. Además recibió mención “Detalles de mi ciudad”.

Premiaciones del 9no Festival de Palma TV En difusión de la realidad ganó premio Fernando Marlonis Mora, por el Documental, “La riqueza de Pedruco”.

La periodista Yulie Brook Cabrera se alzó el primer lugar en el Festival ycon el premio de información: “La sequía actual en Palma Soriano” y Miralis Despaigne Pineda con el segundo premio y premio reportaje con “Carnicerías y Bodegas”. El tercer premio fue para Javier Mateu por el Programa  A Ciencias Cierta”.

El premio de la popularidad por los votos de los televidentes lo conquistó el programa informativo “Prismas”.

Calidad, creatividad y tesón distinguen a estos realizadores que representaran a Palma TV en el festival provincial de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario