Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de abril de 2016

CPA Sabino Pupo de San Luis eficiente en la zafra azucarera


CPA Sabino Pupo de San LuisPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 7 abr.—  La zafra azucarera marcha bien en la Cooperativa de Producción Agropecuaria  (CPA) Sabino Pupo de San Luis. Con 104 días de contienda, la unidad está al tercer paso del millón de arrobas cortadas y el pelotón de corte mecanizado, al segundo.

Desde las 488 hectáreas dedicadas a la gramínea, deberán entregar a la industria CPA Sabino Pupo de San LuisPaquito Rosales cerca de veinte mil 400 toneladas. Para ello cuentan con corte manual y mecanizado que se encuentran al 76 y 89 % de cumplimiento,  respectivamente.

El rendimiento de la caña es de 44.3, superior al de la zafra pasada. La buena atención cultural a las plantaciones hace posible la cifra.

CPA Sabino Pupo de San LuisTodas las semanas la junta directiva de la CPA evalúa la calidad de la cosecha y selecciona los mejores entre la gran fuerza. Siempre despuntan la veterana Bárbara Durades con 15 zafras ininterrumpidas, seleccionada en varias ocasiones mejor machetera del país y el joven de 26 años Félix Aguilar.

La Sabino Pupo diversifica producciones. Tienen  Viandas, frutas, hortalizas y programas que aportan proteínas para  garantizar los alimentos de  los socios y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario