Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de abril de 2016

Homenaje a combatientes de Playa Girón en Santiago de Cuba


Homenaje a combatientes de Playa Girón en Santiago de CubaPor Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 7 abr.—  Un encuentro conmemorativo por el aniversario 55 de la victoria de Playa Girón reunió en la sede del Gobierno Provincial a una treintena de combatientes de toda la provincia que participaron en esta epopeya.

Esta iniciativa de las principales autoridades de Santiago de Cuba propició el intercambio con protagonistas de la primera gran derrota del imperialismo en América.

Durante cerca de tres horas se escucharon los relatos de estos hombres que desde varias unidades de combate vivieron las jornadas de Girón.

Varias veces durante la jornada se resaltó el liderazgo de Fidel Castro en el movimiento que derrocó en menos de 72 horas las agresiones mercenarias.

Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, declaró sentirse honrado e inspirado ante tales ejemplos de heroísmo y determinación de lucha. Igualmente, el miembro del Comité Central del Partido, exhortó a sentirse comprometidos con el Girón de estos tiempos que implica trabajar duro y ser fieles a la gloria vivida.

Homenaje a combatientes de Playa Girón en Santiago de CubaLos combatientes aquí reunidos propusieron a Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, declarar a Lázaro Expósito “hijo adoptivo” de Santiago de Cuba. Este agradeció a los allí presentes y confesó sentirse muy comprometido e identificado con la ciudad.

Luego del intercambio, los combatientes efectuaron un recorrido por lugares remozados recientemente para la recreación sana. Entre otros, visitaron Plaza de Marte, el Club del Ocio, el Parque de los Sueños y el Paseo Marítimo.

Este encuentro, que también se enmarca en las actividades previas al VII Congreso del Partido, rindió homenaje de gratitud a la epopeya de un pueblo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario