Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de abril de 2016

Presidenta de la UPEC en Santiago de Cuba estará en Congreso del PCC


Presidenta de la UPEC en Santiago de Cuba Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 7 abr.— Lourdes Palau Vázquez, la presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en la provincia de Santiago de Cuba, está incluida entre los mil delegados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse del 16 al 19 de abril.

En entrevista para este órgano de prensa, Lourdes expresó: “He asumido esta elección como un reconocimiento y como un reto, pues voy a representar a la militancia santiaguera”.

Ella integra el 43,2 % de mujeres que estarán presentes en el cónclave, así como el 84 por ciento de los graduados universitarios, formados, en su mayoría, por la Revolución.

Presidenta de la UPEC en Santiago de Cuba En otro momento Palau Vázquez destacó: “…Como mujeres y hombres de la prensa, hemos tenido que estar en las diferentes batallas. Pensamos que como tal seguiremos nuestra labor como revolucionarios y eso lo demostraremos en el VII Congreso del Partido. La prensa ha de estar a la altura que el momento exige”.

Lourdes es  militante del Partido desde 1990, y madre de una joven periodista, a quien educó en los principios de la Revolución. Esta profesional, tiene una larga trayectoria como periodista, ganadora de importantes premios nacionales y provinciales en diferentes eventos de la Radio Cubana.

Hizo su servicio social en la hermana provincia de Holguín, fue funcionaria de la dirección provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en este territorio oriental, y por más de 15 años, ejerció el periodismo en la Emisora Radio Grito de Baire, en el municipio de Contramaestre, hasta el 2006, en que fue electa para la presidencia de la UPEC.

Lourdes Palau, la presidenta de la UPEC en la provincia de Santiago de Cuba, es actualmente Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y como cubana, sabrá representar a las mujeres de este país, dignas herederas de las tradiciones de lucha de Mariana Grajales, Vilma Espín, Celia Sánchez, y otras muchas que escribieron páginas de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario