Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de abril de 2016

Campesinos de Santiago de Cuba rinden homenaje a Fidel


Campesinos de Santiago de Cuba rinden homenaje a Fidel Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 6 abr.— El homenaje a Fidel por su cumpleaños 90 en agosto, es el eje central de acciones de los campesinos de la provincia de Santiago de Cuba en su Día, el 17 de mayo, coincidiendo con el aniversario 57 de la firma de la Ley de Reforma Agraria en la Sierra Maestra.

Luis Vinent, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, dijo que la jornada de compromisos productivos reconoce el esfuerzo que llevan a cabo los anapistas y el pueblo santiaguero en la producción de alimentos.
 
Vinculó la provincia santiaguera a las históricas luchas que atesora el país por los derechos de los hombres y mujeres que labran la tierra y a las transformaciones sociales en el campo como legado y principal pensamiento ideológico del Líder de la Revolución Cubana.
  
Incluyen en el programa por el Día del Campesino, el   reconocimiento a miembros de cooperativas, a los más jóvenes que llevan nuevas fuerzas a los campos y mantienen las tradiciones rurales, así como a los más destacados en la aplicación de la ciencia y la técnica.
 
La fecha está dedicada a la obra de la Revolución Cubana, por lo mucho que ha hecho por los campesinos y sus familias, de ahí que en todas las estructuras de la ANAP reine la determinación de seguir trabajando, de seguir avanzando en las responsabilidades asumidas.
 
Tal empeño se traduce en el compromiso de obtener mayores resultados productivos en renglones estratégicos en la sustitución de importaciones como el arroz, el tabaco, la caña de azúcar, el café, las viandas, carnes y leche para el pueblo, así como desterrar el delito de nuestros campos, recalcó Vinent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario