Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de abril de 2016

Adenis Morales Salazar, campesino delegado al Congreso partidista


Adenis Morales SalazarPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 6 abr.— Detrás de los excelentes resultados de su cooperativa Antonio Guiteras, o mejo dichor, al frente de cada tarea por cumplir está hace 13 años su presidente Adenis Morales Salazar, técnico ferroviario de profesión y campesino de oficio que forma parte de la delegación santiaguera al VII Congreso del Partido.

La Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida (CCSF) Antonio Guiteras de San Luis, tiene 23 años de creada y desde entonces obtiene ganancias.

CCSF Antonio Guiteras de San162 socios desde 900 hectáreas se han ido sumando a un fuerte movimiento productivo que incluye cebas de toros, de ganado ovino caprino, aves, cría de equinos, y hoy el porcino les reporta más de 400 toneladas de carne anualmente. Asimismo entregan al año unos 200 mil litros de leche.

“Imagínese… yo he participado en tres congresos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, pero nunca pensé en ser seleccionado para un congreso del partido, pretendo representar muy bien a mis cooperativistas, a mi familia, a mi municipio, si es posible insistiré en la necesidad de producir más alimentos para el pueblo, pues desde mi CCS demostramos que siempre se puede más”. Fueron palabras de Adenis para Tvsantiago.

“Es un excelente líder, siempre está al tanto de los problemas del campesinado y de sus familiares. Nosotros estamos orgullosos de que nos represente en el Congreso del Partido Comunista de Cuba”, dijo Marineisis Silva, presidenta de la Asociación de Base en la CCSF.

“Nuestro presidente es muy preocupado, se faja como se dice en buen cubano para resolver los problemas de los socios, ahora mismo ante tanta sequía siempre está buscando iniciativas para que no falte agua a los cultivos, a los animales. Estamos muy felices de estar representados por él en el congreso partidista”, expresó Roilan Domínguez, joven campesino de la unidad.

CCSF Antonio Guiteras de SanA los cooperativistas de la Antonio Guiteras en 2013, se les reconoció como vanguardias nacionales y en 2015 fueron merecedores de la condición Con el esfuerzo de todos, otorgada por el partido y el gobierno en Santiago de Cuba.

A estos logros recientes suman la alegría de tener a su presidente entre los 4 delegados de San Luis al congreso partidista que en los próximos sesionará en la capital cubana. Otra vez el elogio al mérito, se impone.

El municipio de San Luis tiene 4 delegados al congreso partidista. Odanis Gutiérrez Caraballo, Fara María Mugercia Montes de Oca, Glebis Duany Fabré y Adenis Morales Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario