Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de abril de 2016

Instituciones santiagueras realizan donativo a Sala de Oncohematología pediátrica

Instituciones santiagueras realizan donativo a Sala de Oncohematología pediátricaPor Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 28 abr.— Yudisleysis Parra prefiere los juguetes de médicos. Con 8 años ya sabe que quiere ser doctora, asegura que así podrá curar a todas las personas.

En el tiempo que lleva ingresada en la Sala de Oncohematología del Hospital Instituciones santiagueras realizan donativo a Sala de Oncohematología pediátricaInfantil Sur de Santiago de Cuba ha descubierto que aquí también hay días peculiares:

“Cuando a nosotros nos dicen que hay actividad –nos cuenta con alegría- ya nos ponemos contentos. Ayer nos dijeron y andábamos loquitos porque llegara hoy.”

Por eso, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la provincia y los trabajadores de la Unidad Básica de Comercio del Distrito 3 en Santiago de Cuba prepararon una actividad especial.

Instituciones santiagueras realizan donativo a Sala de Oncohematología pediátricaNo es necesaria una razón para compartir la alegría, pero la intención crece con motivaciones como el día internacional de los trabajadores, el cumpleaños 90 de Fidel y la próxima Conferencia Nacional del sector del comercio, la gastronomía y los servicios.

“Actividades como esta –nos comenta Cirse Gallardo, psicóloga de esta Sala- son siempre recibidas con mucho placer y les ayuda a fomentar en ellos emociones positivas para contrarrestar su estadía aquí que a veces puede ser ociosa o dolorosa.”

Así, las rutinas clínicas se olvidan por un momento para descubrir el juguete nuevo, los medicamentos se acompañan de confituras y los doctores ceden su protagonismo a payasos y titiriteros para conseguir todas las sonrisas, como el mejor complemento a su apuesta por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario