Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de abril de 2016

Fusionará Manana Festival música electrónica y folklórica en Santiago de Cuba

Fusionará Manana Festival música electrónica y folklórica en Santiago de CubaPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 28 abr.— Del 4 al 6 de mayo se desarrollara por vez primera en esta ciudad la Jornada de Intercambio Cultural “Manana Cuba Festival”.

Acercar la música electrónica internacional  a la herencia  musical santiaguera es la intención de este encuentro auspiciado por la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos y el Instituto Cubano de la Música en el territorio. Agrupaciones del territorio y más de 50 exponentes del extranjero participaran en “Manana”.
Fusionará Manana Festival música electrónica y folklórica en Santiago de Cuba
Santiago  se reconoce  en Cuba y el mundo como tierra fundacional  de varios de los géneros musicales  en el país. Lo folklórico  viene desde las raíces y ahora la música electrónica internacional también será común desde los sonidos y la teoría. Manana Cuba Festival se propone esta fusión y para eso cuenta con  numerosas compañías de la región y más de 50 exponentes de Perú, Inglaterra, Estados Unidos, Puerto Rico, Irán, México y Francia.

La Jornada de Intercambio Cultural propone exposiciones, conciertos y un evento teórico con importantes académicos que dialogaran sobre la música folklórica, tradicional, popular y electrónica.

Importantes compañías internacionales responsables de crear tecnología para la música electrónica apoyan este Festival. Parte del equipamiento de Manana será donado a las diferentes instituciones culturales de la provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario