Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de abril de 2016

En Palma Soriano, copa deportiva por el 1ro de mayo

copa deportiva 1ro de mayoPor Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, 28 abr.— Con la apertura de la copa deportiva por el 1ro de mayo, Palma Soriano es uno de los municipios de Santiago de Cuba que continúa cultivando expectativas y deseos en la clase proletaria.

Aunque la lluvia obligó a modificar la cantidad de deportes previstos para la primera jornada de esta edición, se mantuvieron las motivaciones y aprovecharon la oportunidad para realizar la competencia de tiro deportivo con fusil neumático a 6 metros.

En el tope se enfrentaron, organizados por género masculino y femenino,  representantes de la Central de Trabajadores de Cuba y miembros de los combinados deportivos del INDER en el territorio. Un certamen que además se dedicó a los 90 años de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución.

El primer lugar del evento lo alcanzó el Combinado deportivo número 1 Mario Maceo Quesada, con 310 puntos. En el podio de premiaciones se adueñaron del 2do
escaño, con 280 como puntaje máximo los integrantes del conjunto de la CTC. Y el 3er puesto lo merecieron los competidores del Combinado deportivo número 5 “Camilo Cienfuegos”, con 220 de puntuación total.

El más rezagado en la tabla de posiciones fue el equipo del Combinado deportivo 2 “Nito Ortega”, el cual ocupó el 4to lugar con solo 190 en la calificación general.

Además fueron seleccionados como mejores tiradores de la cita deportiva Emma Luisa Milián Núñez y Enrique Pérez Verdecía, con un total de 100 puntos.

Odalis Mendoza Spencer, cuadro de la CTC en el sector del comercio y una de las participantes en el evento reconoció muy entusiasmada por los logros de sus compañeras que “todas estas actividades previas al 1ro de mayo son una excelente forma de incentivar al pueblo palmero a que hagan de esta fecha una verdadera fiesta de colores por la unión y la continuidad, fundamentalmente, luego de un 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba que nos encauzó hacia un proyecto de nación más fuerte”, manifestó.

De esta forma, Palma Soriano sigue sumando razones para desfilar este 1ro de mayo, por Cuba y su socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario