Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de abril de 2016

Celebran en Palma Soriano III coloquio “Hugo Chávez, la pasión que nos une”


III coloquio “Hugo ChávezPor Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 28 abr.— La Sociedad Cultural José Martí con la colaboración de la Biblioteca Municipal “Paquito Borrero” y el Centro Universitario del territorio desarrollaron la 3ra Edición del Coloquio Municipal “Hugo Chávez, la pasión que nos une”, con el objetivo de reflexionar acerca de la vida y obra de quien fuera, al decir de nuestro comandante Fidel Castro, “el mejor amigo de Cuba”.  

El investigador y sociólogo Alfredo Quintana Hidalgo, coordinador General del evento reconoció “la importancia de seguir profundizando en el alcance del pensamiento chavista en Latinoamérica y el mundo”.

Por lo tanto, en los salones de la biblioteca municipal, sede de la actividad, colaboradores cubanos en Venezuela socializaron sus experiencias en la nación hermana, esa a la que se refirieron como “la patria de Bolívar”; y destacaron además, “la manera en que el pueblo hace suyo el legado revolucionario”.

Durante los momentos de debate invitados y representantes de los sectores de salud pública, el INDER, cultura y educación valoraron el impacto positivo de la presencia de los cubanos en tierra venezolana.

También se planteó el desempeño de los colaboradores en la materialización de los proyectos de las diferentes misiones “orientados a elevar la calidad de vida y a fortalecer el Socialismo del siglo XXI, por el que tanto luchó Chávez” manifestaron varios de los participantes.

Las ponencias se centraron fundamentalmente en resaltar  los valores del desaparecido líder y conductor de la Revolución Bolivariana y todos los resultados generados por los nexos entre Cuba y Venezuela en las diferentes áreas de trabajo. 

La celebración del 90 cumpleaños de Fidel Castro y el desfile por el 1ro de mayo se sumaron a las motivaciones para desarrollar esta 3era edición del  coloquio “Hugo Chávez, la pasión que nos une”, un espacio para honrar quienes se lo merecen.

Juan Carlos Roldán, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Palma Soriano, aprovechó las palabras de clausura del intercambio para “agradecer a las instituciones que se involucraron en la realización de un evento que evidentemente, constituye una sencilla pero significativa forma para seguir alumbrando desde la cultura el destino de Latinoamérica”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario