Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de abril de 2016

Abrirán próximamente en Santiago de Cuba nuevo Laboratorio de lentes de contacto

próximamente en Santiago de Cuba nuevo Laboratorio de lentes de contactoPor Esperanza  Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 27 abr.— El  Taller de tallado "Valencia” situado en una de las arterias más recurrentes de la ciudad -en el Reparto Sueño- abrirá en el mes de mayo un laboratorio de lentes de contacto.

La instalación contará con un moderno equipamiento tecnológico que facilitaráTaller Óptica el acceso a este articulo óptico por parte de la población de toda la región oriental hasta la  provincia de Ciego de Ávila; además de una consulta especializada para la atención a la población.

Según explica Yurizander Bell, jefe de del Taller de Tallado de cristales, estos lentes serán de un material más resistente y con propiedades beneficiosas para visión.  El gas  permeable, como se le conoce, permite la oxigenación de la córnea y no necesita la utilización de lágrimas artificiales, como en el caso de los lentes rígidos.

Hasta la fecha la provincia de la Habana se encarga de comercializar los lentes de contacto para todo el país, en moneda convertible, según la demanda y los pedidos de las ópticas, de acuerdo a las necesidades reales de la población.
Taller Óptica
En “Valencia” se realizan además los tallados de los cristales ópticos que abastecen los pedidos de las 18 ópticas de la provincia de Santiago de Cuba, cubriendo actualmente  una cifra de hasta 180 lentes tallados diarios, lo que hace una suma mensual de entre 300 y 400 espejuelos.

Guantánamo, Holguín y Tunas son algunas de las provincias que reciben con más frecuencia la colaboración de este taller.

Gracias al trabajo sostenido de más de 15 trabajadores, entre operarios y asistentes, los ciclos de distribución se acortan hasta 7 días por pedidos y entre 24 y 72 horas para  los pacientes registrados por especialidades, o sea, débiles visuales, niños y ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario