Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de abril de 2016

Desde la misión “Corazón Adentro” la palmera Lídice Cepeda dio su aporte a los venezolanos


misión “Corazón Adentro”Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 abr.— Cuando se cumplen 8 años de la misión cultural “Corazón adentro”, la literatura se reconoce por sus aportes a la  vida de los venezolanos.

Así lo hizo evidente una palmera que fue la primera especialista en Literatura, que estuvo  como colaboradora a ese hermano país.

“Llegué el 24 de julio de 1913 a Caracas y me mantuve en la Parroquia Antímana, distrito de esa capital …” así explica Lídice Cepeda Achón licenciada en Literatura con casi 30 años de experiencia en el sector de la cultura.
 misión “Corazón Adentro”
Sobre sus vivencias comenta  “ A pesar de ser una especialidad difícil para ellos, por que muchos se estaban alfabetizando, comenzamos a trabajar en buen momento, cuando el comandante Chávez inició las Ferias del Libro en este país y los frutos fueron gratificantes”.

Para ilustrar aún más Lídice refiere “Logramos crear talleres, peñas, y otros espacios fijos en la comunidad, las lecturas de en el Metrocable en la campaña por la lectura fue uno de los espacios más relevante” .

En sus tres años de misión obtuvo diversos reconocimientos: Primer premio en el Concurso Infantil de la Parroquia, el cimero lugar en el Evento de Niños Creadores del distrito Capital Caracas y mención en el evento nacional de este género y otros premios que alcanzaron los talleristas.

El mayor los reconocimientos dice Lídice es haber sembrado en esas personas un hálito de cultura a través de la literatura que los cambio para siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario