Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de abril de 2016

En San Luis conferencia científica del Centro Universitario del Adulto Mayor


Centro Universitario del Adulto MayorPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 27 abr.— La tercera conferencia  científica del Centro Universitario del Adulto Mayor,  inició con un coloquio ofrecido por el  doctor Vladimir Paterson Zulueta, Especialista de 1er grado en medicina interna y cuidados intensivos.

Enfermedades crónicas no transmisibles que afectan fundamentalmente a los adultos mayores, estuvieron entre las más tratadas por el experto.

onferencia científica del Centro Universitario del Adulto MayorCada dos años el Centro Universitario del Adulto Mayor (CUAM) de San Luis,  realiza su conferencia científica con un tema de interés para las personas de este grupo etario.

En el encuentro estuvieron representados los más de 150 alumnos que tiene la cátedra en el territorio. Ellos divulgarán en sus aulas las experiencias de la reunión.

Durante el intercambio la profesora Aleida Neira,  habló de la nueva modalidad que ha incluido la cátedra: El curso de abuelidad,  con gran aceptación entre los participantes; pues ofrece las herramientas para la relación adecuada entre abuelos y nietos  con enfoque jurídico, sicológico, sicosocial y médico.

La conferencia científica del Centro Universitario del Adulto Mayor en San Luis concluyó con una muestra de manualidades confeccionada por estudiantes del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario