Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de abril de 2016

Darienn Ferrer: “El voleibol corre por mis venas”


DariennPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 29 abr.— Desde la escuela secundaria Darienn Ferrer demostró actitudes para el voleibol. El profesor Lázaro Taboada le enseñó los rudimentos en el inicio del camino. Ya con 18 años lo invitan a formar parte del equipo nacional, selección que integró durante diez años como atacador central.

Ferrer siempre se mantuvo al tope de la preparación y cuando lo escogieron para representar a su país en el Reino de Bahrein ni dudó dos veces en llevar su experiencia como atleta. Tuvo la posibilidad de visitar, entre otros países a Rusia, nación altamente desarrollada en el deporte de la malla alta.   

Tras diez años como suplente en el equipo cubano decide retirarse del alto rendimiento. Decisión que aplica a medias, porque sus entrenadores en la base le pidieron que integrara la primera categoría de su provincia. No llegó al desentrenamiento porque siempre se mantuvo en activo. Resultado que le permite ahora con 31 años integrar nuevamente en la preselección isleña clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Seguro que sus alumnas en la categoría 13-15 años de la EIDE “Cap. Orestes Acosta” aplauden su talento y consagración desde los tabloncillos escolares.

La familia, principalmente su madre Emelina y su hermana Daimí, le premian con la felicidad de estar nuevamente entre los mejores de su país y le recomiendan mantener las esperanzas de visitar en agosto próximo la nación carioca. 

Darienn Ferrer es de esos santiagueros que no se rinden, que constantemente sonríen agradecidos por la oportunidad y que llena de glorias el estandarte deportivo de esta ciudad con 500 años de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario