Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 29 de abril de 2016

Equipo de boxeo santiaguero se prepara para la segunda ronda clasificatoria


boxeoPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 29 abr.— En un tope con el equipo de Granma los pugilistas santiagueros profundizan su preparación hacia la segunda ronda clasificatoria de la zona oriental, con el objetivo de alcanzar el primer lugar y así clasificar a la Serie Nacional del deporte.

Dos de los más jóvenes: Yusiel Despaigne (56 kg) e Irais Valier, (69 kg), mantienen su autoestima por el los aires y piensan ganar todos los combates en la segunda ronda en Guantánamo.

Así mismo Gerolkis Malleta de los 91 kilos, expresa a este sitio web que ahora tiene mejor preparación y mejores ánimos, dice haber obtenido más experiencia en las tres peleas efectuadas, de las cuales ganó dos y perdió una. 

La mayoría de los púgiles santiagueros son jóvenes, que han recibido una preparación intensa en el último año, así lo expresa Yusmany Despaigne, Jefe Cátedra Boxeo Santiago de Cuba.

Ganarle a los vecinos guantanameros seis por cuatro, en la primera ronda, impone un reto en este deporte de multitudes.

En los cinco años anteriores, el boxeo rojinegro no vivió su mejor momento, pero desde el traslado hacia el gimnasio en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés y otras atenciones desde la dirección del INDER se ha visto un avance en la provincia. Todos los aficionados al deporte de los puños, esperan un despunte a nivel nacional.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario