Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de abril de 2016

Ganó Santiago de Cuba acto nacional por Día del Campesino


Ganó Santiago de Cuba acto nacional por Día del CampesinoPor María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 22 abr.— Con gran júbilo los campesinos de la provincia de Santiago de Cuba conocieron que ganaron la sede del acto nacional por el aniversario 55 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), por los resultados en la producción de alimentos.

Luego de 15 meses de arduo trabajo y logros sostenidos, los anapistas santiagueros festejarán la efeméride en el municipio de Tercer Frente, el de mejores resultados integrales, donde celebrarán el Día del Campesino, el 17 de mayo venidero.
  
En esa fecha también recordarán el aniversario 57 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, que benefició a más 200 mil familias rurales que malvivían en el régimen del latifundio y otras formas de explotación.
  
Bismael Milanés, miembro de la dirección de la ANAP en el territorio, explicó a la ACN que el pasado 2015 fue un año de éxitos notables en el cual, como mayor productora de café en el país, la provincia cosechó  más de un millón 230 mil latas del cerezo, muestra de la recuperación del cultivo en las serranías.
  
Mencionó que el  sector produce el 79,4 por ciento de los alimentos y entre los granos el maíz que sustituye importaciones para pienso animal, el expendio de carne de cerdo, ovino-caprino y viandas, así como el acopio de leche para el abasto directo a las bodegas.
   
Luis Vinet, presidente de la ANAP en la provincia de Santiago de Cuba,  felicitó a los hombres y mujeres del campo, a quienes calificó como pelotón de vanguardia en el desarrollo de la nación y dijo que estarán el Primero de Mayo  junto a la clase obrera, para reafirmar el apoyo a la Revolución y el Socialismo.
   
Es importante el crecimiento de asociados, resultado de la incorporación de usufructuarios, entre ellos mujeres y jóvenes, para superar  los 26 mil miembros y el progreso en el acceso a los insumos, equipamientos y servicios agrícolas especializados, liberados y sin subsidios, subrayó.
  
Otros avances son la conclusión  de las organizaciones de base de la ANAP, el cumplimiento de la cifra Mi Aporte a la Patria, sitiales históricos en las estructuras productivas, y de conjunto con Educación el funcionamiento de las aulas anexas, círculos de interés y campiñas pioneriles, concluyó Vinent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario